Desde niño he sido un apasionado del ser humano, su lenguaje corporal, el movimiento y la expresión de las emociones a través del cuerpo. Mis estudios anatómicos me mostraron que somos un sistema integral que es a la vez complejo, maravilloso, frágil y poderoso.
Empecé a realizar ejercicios de respiración consciente muy joven. Estudiando flauta traversa durante 11 años y cantando en un coro durante 10 años. Estaba convencido de que «respiraba bien». Pero a través de OxygenAdvantage®, aprendí que no solo mi respiración es peor de lo que pensaba, sino que mi dolor de espalda crónico puede tener raíces específicas en patrones disfuncionales de mi respiración.
Hace unos 25 años, comencé con estos dolores recurrentes e incapacitantes. ¿Por qué los médicos no me preguntaron nunca cómo era mi espiración? Los diagnósticos erróneos, los tratamientos ineficaces y los medicamentos que alivian, pero no curan me llevaron a buscar intensamente alternativas que me permitieran reequilibrar mi cuerpo. Investigué y practiqué técnicas como el yoga, ejercicios de movimiento funcional y la meditación. Soy un convencido de que el equilibrio del cuerpo no se logra sin el equilibrio de la mente y viceversa.
En los últimos años, la pandemia nos ha golpeado a nosotros, a nuestras familias, a nuestros amigos… a todos. Me convertí en un instructor de OxygenAdvantage® en busca de información y orientación para ayudar a mi esposa a superar un Post-COVID muy complejo, para aliviar mi espalda y para cuidar de mí mismo. Ahora, si no estoy dibujando, estoy enseñando a la gente a recuperar su respiración funcional, mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la concentración y la atención en el trabajo, aliviar el estrés, tener un sueño profundo y reparador.
Con este método respaldado por la ciencia y un programa flexible y adaptable a las necesidades de cada indivio, hago talleres personalizados, prácticos y efectivos.
Si estás interesado en saber un poco más, haz clic en el botón de abajo y ponte en contacto conmigo.